Un Colegio Vanguardista

Este año el CHMS participó con un grupo destacado de cinco alumnas: Adela Amiga Blanga, Andrea Hamra Kamkhaji, Sara Botton Esquenazi, Ariela Levy Rosenberg y Loren Chalouh Kably. Ellas fueron asesoradas por su coach, el Mtro. Armando Smeke Ameo, logrando pasar a la etapa final junto con otros 9 colegios.

Cada año la UP organiza el Case Competition, un concurso donde las preparatorias reconocidas por su excelente nivel académico, son invitadas a participar. El concurso está basado en el Método del Caso, famoso en la Escuela de Negocios de Harvard y base de la metodología del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas).

En esta ocasión, consistió en resolver y presentar, en 10 minutos, el caso  Gestión de la innovación de 3M, a un jurado conformado por dos representantes del IPADE y la Directora de Mercadotecnia de la empresa internacional 3M.

La participación de nuestras alumnas fue extraordinaria, alcanzando un cuarto lugar.

Durante todo el proceso, ellas pudieron demostrar y consolidar competencias que durante su vida en el bachillerato han desarrollado de forma importante, tales como: autorregulación, pensamiento analítico, solución de problemas y comunicación asertiva.

Nuestro Colegio está orgulloso del resultado, pero más aún, de comprobar que nuestros alumnos son capaces de desenvolverse con éxito en escenarios de competencia profesional.

Sirvan éstas líneas para reconocer el trabajo de nuestras alumnas participantes y de su profesor.

El bachillerato del CHMS se posiciona como uno de los más vanguardistas y reconocidos por las principales universidades de México.