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Principios

  • El alumno. Es el centro de la educación; para su mejor aprendizaje partimos de sus experiencias, conocimientos y habilidades previas, ajustándolas a sus necesidades e intereses mediante el trabajo colaborativo.
  • Ambiente escolar. Basado en valores para favorecer la formación integral del alumnado en la defensa de sus derechos, aceptación de las responsabilidades y obligaciones, dentro de un  arco de respeto mutuo.
  • Pensamiento crítico y reflexivo. Se promueve para el desarrollo de una conciencia de aplicación de sus aprendizajes en situaciones y contextos nuevos, favoreciendo el aprendizaje significativo.
  • Excelencia académica. Se conforma por docentes y personal altamente calificado, revisión y actualización constante de programas de estudio y planes educativos; materialmente se apoya en los recursos y medios con los que cuenta nuestra institución, generando espacios de aprendizaje con elementos tecnológicos de vanguardia, instalaciones y mobiliario.
  • Apreciación artística. Entendida como elemento primordial dentro del desarrollo integral de alumno. Al ser inherente al ser humano, se generan contenidos curriculares, mismo que se desarrollan en áreas específicas de creación y difusión en la comunidad.
  • Competitividad deportiva. Se resalta el alto rendimiento por medio de las competiciones en los diferentes encuentros deportivos en los que participa el colegio; fomentando valores como la sana competencia, la disciplina y el trabajo en equipo, entre otros.
  • Trabajo colaborativo. Dentro de la comunidad escolar mediante la responsabilidad individual y grupal, provocando una interacción estimuladora que permite el crecimiento y desarrollo personal y grupal, así como el sentimiento de pertenencia y cohesión.
  • Responsabilidad sustentable. Percatarse de la importancia del medio ambiente en el desenvolvimiento de la vida, promoviendo acciones de conservación y cuidado que ayuden en el mejoramiento de las condiciones de la naturaleza.
  • Cultura judía. Preservar y fortalecer en los alumnos el conocer, vivir, valorar y respetar la historia, cultura y tradiciones del pueblo judío, a la par del crecimiento de una responsabilidad por ser mejores ciudadanos mexicanos.
  • Tecnología educativa. Hacer uso de las herramientas tecnológicas y virtuales dentro del desarrollo de las clases, para estimular la autogestión y el aprendizaje autónomo, aunados a la responsabilidad que implica ser ciudadano digital en el mundo actual.
  • Cultura de inclusión y diversidad. Apreciar la diversidad humana como un valor por medio de un currículo flexible que responde a necesidades diferenciadas de aprendizaje, fomentando el efectivo desarrollo individual de los alumnos.
  • Competitividad internacional. En el contexto del crecimiento económico mundial, se busca dotar a los estudiantes de herramientas, conocimientos, habilidades y valores que les permitan adaptarse y desarrollarse fácilmente en los estándares competitivos requeridos.