BARAK 2017, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!

Estas son algunas de las experiencias que narran los alumnos del programa Barak 2017: “Durante nuestra visita al “Museo de los niños” aprendimos de los obstáculos que enfrenta día a día la gente que sufre de sordera y ceguera. Esta experiencia nos sensibilizó y nos hizo reflexionar acerca de lo afortunados que somos, nos ayudó a valorar y a no dar por hecho las funciones de nuestro cuerpo”. “A este viaje no solo venimos a divertirnos, sino también a aprender y a ayudar a los demás, como lo hicimos en organización "Efrat" que se encarga de apoyar a mujeres embarazadas para evitar que aborten por razones económicas; preparamos despensas y cajas con artículos para bebés que servirán de ayuda a esas familias”. “El día de hoy, tuvimos la oportunidad de visitar el museo de Israel en el cual el director y curador del museo, es el Dr. Adolfo Reitman. Nos dio el recorrido por la maqueta de Jerusalén en la época del segundo templo, el santuario del libro y los rollos del mar muerto; ahí tuvimos la gran fortuna de encontrarnos con el embajador de México en Israel quien nos acompañó en el recorrido. Más tarde tuvimos una plática con el rabino Shaul Firman sobre la relevancia de TISHA BEAV en nuestros días. Un día diferente e interesante para vivirlo en Israel”. Tuvimos la oportunidad de visitar "MADATECH", un museo y escuela de ciencia, tecnología y espacio donde tuvimos la oportunidad de hacer diferentes diseños y después imprimirlos en impresoras 3D. También trabajamos en el laboratorio de química con comida molecular! Hicimos helado a base de nitrógeno y galletas con gelatina como la que comen los astronautas.Creamos música por medio de sensores y pudimos jugar con el sonido y las luces y experimentamos la realidad virtual. Además tuvimos una clase de física cuántica donde nos enseñaron por medio de experimentos con imanes y nitrógeno líquido que la física no es puras operaciones sino que también tiene una parte divertida y con un poco de magia!!!Por la noche nos presentaron una clase de astronomía y al exterior pudimos observar la luna y otros planetas a través del telescopio”. “Gracias a Barak tuvimos el privilegio de visitar la embajada de México en Israel y conversar con el Embajador Pablo Macedo Riba, quién nos contó acerca de sus experiencias como diplomático y también sobre los tratados y acuerdos que tienen ambos países en materia de ciencia, tecnología, agricultura y comercio, entre otros. Conversar con una personalidad de esa categoría fue una experiencia increíble que sin duda, nos abrirá muchas puertas para nuestro futuro”.  “Visitamos el museo de arte de Tel Aviv y tuvimos el honor de ser guiados por Dada Strauss una reconocida artista plástica. Ahí observamos varias obras de arte y distintas exposiciones; sus explicaciones nos permitieron comprender el significado y entender más a fondo el arte minimalista”. “En nuestra visita al instituto Weizzman aprendimos qué estudios hay actualmente en aéreas como el cáncer y la nanotecnología.En el jardín de ciencia del instituto vimos cómo funciona el sonido con muchos juegos, aprendimos del reflejo de la luz el cual produce un arcoíris y entendimos distintos conceptos de la química; fue una gran experiencia que nos enseñó cómo la creatividad nos ayuda a resolver problemas de la vida diaria y aprendimos de una manera divertida”.