Visita al Museo Dolores Olmedo

Los alumnos del Diploma IB de bachillerato, visitaron el pasado 5 de diciembre el Museo Dolores Olmedo, ubicado en Xochimilco, para presenciar la exposición “El mundo de los muertos”, que fue montada a modo de ofrenda para honrar el legado funerario de civilizaciones ancestrales como las de Mesopotamia, Egipto, China, las tierras Nórdicas y la región Maya. En esta exposición se hace un recorrido por la historia y la ideología alrededor de las costumbres y ritos mortuorios practicados por estas culturas antiguas.

Esta visita se planeó en el marco de la materia de Teoría del Conocimiento, en la que los alumnos se preguntan por la construcción del conocimiento en general, y particularmente en este caso, sobre la necesidad del ser humano por saber qué pasa con la muerte. A esta reflexión se sumaron también las materias de Lengua, Historia y Artes, en las que se aportó al aprendizaje con la lectura de un filósofo judío que toca este tema, la decoración creativa de un cráneo y la realización de una infografía en donde plasmaron sus conocimientos.

Además de esta exposición, los alumnos pudieron disfrutar de la colección permanente, compuesta principalmente con obras de Diego Rivera, así como de los espacios de la que fuera la hacienda La Noria en tiempos pasados, y que hoy alberga este Museo.