Ve más allá

Este lunes 12 de noviembre, los alumnos de secundaria recibieron en el auditorio del Colegio, a la maestra en psicoterapia Sara Alfie Turquie, quien compartió con ellos su inspiradora historia de superación personal al sufrir de discapacidad visual desde la edad de 17 años.

La maestra Alfie proyectó a los chicos un video en el que hace un recuento de lo que ha implicado para ella poder ser autónoma a pesar de su discapacidad, sus ganas por continuar sus estudios, el apoyo de la gente a su alrededor y su interés por sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades que las personas en su condición tienen, lo que la ha llevado a impartir pláticas en distintas instituciones con este propósito.

Al terminar el video, interactuó con los alumnos al narrar los momentos difíciles de su vida y cómo ha ido librando los obstáculos con el apoyo de sus seres queridos, Zoe y Daisy, sus perras guía, además de muchos otros apoyos tecnológicos que le han permitido “ver más allá”.

Los chicos se mostraron completamente empáticos y sensibles a las dificultades que presentan las personas con este tipo de discapacidad, y lo manifestaron en las preguntas y comentarios que le dijeron a la invitada. En todo momento Sara Alfie transmitió a los chicos un mensaje esperanzador de superación, con muchos momentos de buen humor y aceptación.