Programa del Diploma del Bachillerato Internacional®

DALBA CASTELLO SERRANO

“El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años. Varios estudios indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, ala tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía. Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

El IB evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

Convertirse en Colegio del Mundo del IB supone unirse a más de 4,500 colegios de todo el mundo que imparten los programas del IB, así como formar parte de una comunidad de educadores en constante crecimiento y desarrollo. La implementación del IB, única en su género, se ve fortalecida gracias a la relación que mantiene con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales de todo el mundo.

Creado en 1968, el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) fue el primer programa ofrecido por el IB. Cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo, y hay indicios de que los alumnos del PD acceden a las universidades y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.

El IB se enorgullece de su compromiso en ofrecer programas educativos estimulantes y únicos a colegios de todo el mundo. El proceso de autorización respalda este compromiso. Gracias a este proceso, los padres y los alumnos pueden tener la seguridad de que todos los Colegios del Mundo del IB, independientemente de su ubicación, están sujetos al mismo estándar de alta calidad.”

El Colegio Hebreo Monte Sinaí, se enorgullece de comunicar que a partir del 12 de abril de 2018 se encuentra autorizado por el Bachillerato Internacional® (IB), para impartir el Programa del Diploma. Esta noticia nos llena de orgullo y continúa encaminándonos a la Excelencia Académica.