Desayuno anual WIZO

La idea de revivir un hogar nacional  judío después  de dos mil años de exilio parecía casi imposible.
Un grupo de mujeres inglesas muy fuertes, cuyos maridos estaban involucrados con la actividad sionista y que consideraban que las mujeres deberían tener un papel distintivo e igual que el de los hombres en el regreso a Sion, dio inicio a lo que se convirtió con el paso del tiempo y mucho trabajo en WIZO.   Women International Zionist Organization (por sus siglas en ingles)
WIZO se fundó en Inglaterra, en 1920, teniendo como principio  prestar servicios comunitarios a mujeres y niños judíos que se establecían en Palestina, bajo el Mandato Británico.
WIZO logró involucrar a mujeres de toda Europa, creando grupos que conocieron la situación tan precaria que se vivía en Palestina, trabajando todas por un fin común.
En 1949, después de la creación del Estado de Israel, WIZO trasladó su sede a Israel.
En América Latina se formaron los primeros grupos WIZO después de la creación del Estado de Israel.
Entre los primeros proyectos de bienestar social que WIZO realizó fue el establecimiento de  clínicas infantiles “Tipat Halav” y los centros de distribución de ropa, muchos todavía activos en la actualidad.
En la actualidad la Organización Internacional de Mujeres Sionistas es una organización de mujeres voluntarias dedicada a la política de bienestar social en todos los sectores de la sociedad israelí, el avance de la condición de la mujer y la educación judía en Israel y en la Diáspora.
Cuenta con más de doscientas cincuenta mil socias, en  cincuenta Federaciones  en el mundo.
WIZO es un movimiento apartidista, reconocido en la ONU en los organismos de ECOSOC y UNICEF, con status consultivo.

El equipo de Comunicación de Monte Sinaí asistió al desayuno anual que WIZO realiza a la prensa intercomunitaria en agradecimiento por el apoyo que recibe durante todo el año, por las publicaciones que se hacen en los diferentes medios, permitiendo que se conozca mas la labor que WIZO realiza en Israel y en México.
La invitada especial fue la Lic. Clara Jusidman y el tema que se dio fue:
“Aspectos relevantes sobre la Constitución de la Ciudad de México”.
Se tocaron temas muy interesantes que pocos sabemos sobre la ciudad en que vivimos.
Queremos agradecer a WIZO por el donativo que hizo a nombre del Colegio Monte Sinaí, para la Campaña “Adopta un Niño”