EDUCACIÓN 3.0 por Daniel Smeke

Las personas hoy y mañana deberán contar con un conjunto de herramientas que le acerquen a un camino de vida plena y generadora de éxitos, basado en ello nuestro modelo educativo está basado en tres dimensiones:

•   La dimensión formativa: Dónde brindamos los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo intelectual de la persona.
  •    La dimensión socio-emocional: Dónde le ayudamos a la persona a conocerse a si misma, proporcionándole el mapa y la brújula que lo guiara a la acertada toma de decisiones.
  •   La dimensión de autonomía: Donde la persona desarrolla su creatividad usando como principal motor la pasión e inspiración.

En un mundo donde lo único constante es el cambio, donde para el 2030 desaparecerán 80% de los empleos más demandados hoy, tenemos la necesidad de brindar al educando elementos para desarrollarse en la autodirección, autoevaluación y el trabajo en equipo, dotándole de capacidad de adaptación, actitud positiva, pensamiento creativo, flexibilidad y resolución de problemas. Basando todo acto en el marco de lo justo y lo correcto, buscando el bien común.

Necesidades que son cubiertas por nuestro modelo educativo, vanguardista, equilibrado, Educación 3.0 es la vacuna que permite a nuestros alumnos salir al mundo seguros, dotados de lo necesario para a través del esfuerzo, forjar su camino exitoso.

Las reflexiones anteriores han inspirado la creación de un programa de televisión dentro del reciente lanzamiento de nuestro proyecto Monte TV, que lleva por nombre Educación 3.0 y al que invitaremos a diferentes personajes involucrados con y apasionados del mundo de la educación.

Los invitamos a ver nuestro programa inaugural que ya está a su disposición en nuestro canal de YouTube. En esta primera entrega contamos con la participación del Dr. Daniel Moska, director de Educación Continua del ITESM y el Lic. Salomón Kalach, presidente del Patronato Escolar. Fue una charla sumamente provechosa e inspiradora, en la que todos coincidimos en que lo más importante de la educación es poner a la persona en el centro: “Hay que saber hacer, pero más importante es saber ser”

Aquí les dejamos el link del programa