Foro de Ciencias, Artes y Humanidades

FORO DE BACHILLERATO

En el marco del Foro de Ciencias, Artes y Humanidades, realizado en la galería del Colegio los días 8, 9, 10 y 11 de abril, los alumnos de bachillerato presentaron los resultados de los proyectos interdisciplinarios que desarrollaron recientemente en todas sus materias.

En el caso de las materias Artes Visuales y Teoría del conocimiento, los alumnos de 2º. semestre de bachillerato vivieron la experiencia de pintar un cuadro. Tomaron lienzo, pincel y pinturas e inspirados en la obra de un pintor perteneciente a las Vanguardias del s. XX, de su propia elección, se dieron a la tarea de crear. La experiencia fue todo un descubrimiento para los chicos. Además de solucionar dificultades de dibujo, de perspectiva, de proporciones, lograr las tonalidades de color adecuados o las texturas correctas, este trabajo les brindó la oportunidad de comprender las complejidades del arte y valorarlo más. Aunado a esto, los alumnos desarrollaron un proceso de investigación sobre la obra seleccionada y la importancia del arte para todos, con el objetivo de escribir un ensayo para la materia de Teoría del Conocimiento, lo que les permitió profundizar más en la actividad.

Por otra parte, las materias de Ciencias del Deporte, El Ejercicio y la Salud y Educación Física, abordaron con los alumnos de 4º. y 6º. semestre de bachillerato, la comprensión del método científico al explorar los conceptos teóricos, modelos y técnicas sobre el cuerpo humano, para adquirir el conocimiento y comprensión vivencial de los temas de destreza y fatiga en el deporte.

En el foro también participaron los proyectos de Física, Química, Matemáticas e Historia, todos con el mismo común denominador: fortalecer las competencias académicas de los alumnos, a partir del cuestionamiento sobre las cosas cotidianas que los rodean.