Visita al museo 4D del Beth Hamikdash

El día 22 de noviembre, los alumnos de 6to de primaria visitaron el museo 4D del Beth Hamikdash. Primero observaron un video en donde pudieron ver diferentes descubrimientos de sitios que están mencionados en la Torá, que han sido posibles por el trabajo de los arqueólogos en los últimos años.
Posteriormente pasaron a ver el Beth Hamikdash en 4D, con la ayuda de unos lentes de realidad aumentada y audífonos, que les permitieron comenzar a ver cada una de las partes del Templo, al igual que lo que se encontraba ahí dentro. Observaron los mercados que se ubicaban fuera del Beth Hamikdash y pudieron percibir la convivencia de las personas que había en ese momento, la manera en la que los cohamin trabajan, haciendo los korbanot y bendiciendo al pueblo por medio de la berajá de Birkat Cohanim. 
Pudieron también ver al Cohen Gadol prendiendo la menora y todos los utensilios que se encontraban dentro del Kodesh, como el Shuljan, el kior y el mizbeaj. 
Esta parte del museo les gustó mucho, ya que sintieron como si ellos mismos estuvieran presentes en el Beth Hamikdash, expresando la falta y anhelo que sienten hoy en día por tenerlo cerca. 
Finalmente escucharon la plática de un arqueólogo ortodoxo, dueño de un museo en Nueva York, quien mencionó que es el único museo en el mundo que permite tocar los objetos que se encuentran ahí dentro. Le mostró a los alumnos diferentes descubrimientos que se han encontrado en barcos hundidos en el mar, como monedas antiguas, una janukia, un sevivón de hace mucho años, espadas, coronas y anillos de oro puro, entre otros hallazgos. 
Fue una gran experiencia para los alumnos, salieron muy entusiasmados por esta vivencia que enriquece su aprendizaje.