Taller “Conectados por la Seguridad”

El pasado 9 de noviembre, se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio, el taller “Conectados por la Seguridad” realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos en conjunto con la Fundación Motorola y FORO 21, destinado a los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria.

Este taller tiene como objetivo enseñarles a los niños qué números de teléfono tienen que marcar en caso de emergencia, y a través de distintos juegos, los alumnos aprenden de diferentes situaciones en las que ellos, como pequeños ciudadanos, pueden colaborar con su seguridad comunicándose con los diversos organismos como la Policía, los Bomberos, las Ambulancias, entre otras fuerzas públicas.

Se contó con  la participación de representantes de los mismos organismos para que los niños puedan conocerlos y a partir de juegos pudieron interactuar con los alumnos y responder a todas las preguntas que los chicos tenían para hacerles, además de contarles cómo es su trabajo y cuál es su rol en la comunidad.

Este es el séptimo año que se lleva a cabo el taller, habiéndose realizado ya  en 7 países de latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia) y en esta ocasión se incorpora a México.