Feria del libro judío y CDIJUM

El pasado 24 de octubre los alumnos de 2º. de secundaria fueron invitados a visitar la segunda Feria Internacional del Libro Judío organizada por el Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM), en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, en la colonia Condesa.

Además de poder recorrer la librería, en especial las mesas con los libros de la Feria, los alumnos pudieron escuchar la plática de Enrique Chmelnik, director general de la feria y del CDIJUM, en la que compartió con ellos parte de la historia de la comunidad judía en México y les explicó la interesante colección de documentos, libros, periódicos, fotografías, etc. con los que cuentan en el Centro de Documentación y que está a la disposición de todos aquellos interesados en conocer los orígenes e historia de la comunidad en México.

Posteriormente a la plática, los chicos tuvieron la oportunidad de trasladarse a la calle de Córdoba 238, en donde se encuentra la nueva sede de CDIJUM y así conocer las instalaciones como también parte de los materiales que ahí se resguardan para su consulta.