Así se vivió el CIF

La tercera edición de CIF creado por el Colegio Hebreo Monte Sinaí, Evolution, se vivió con mucha alegría y entusiasmo el pasado domingo 21 de octubre, en donde pudimos disfrutar de música, ideas inspiradoras, aprendizaje y momentos de risa y reflexión.

El evento, que contó con la conducción de la periodista María Alejandra Molina, arrancó con la extraordinaria participación de la Familia Musical Cortés, quienes nos deleitaron con la música de sus violines, interpretando grandes clásicos; pero también poniéndonos a todos a bailar con su versión de Despacito.

Pilar Rahola, periodista catalana, fue sumamente inspiradora al revelarnos que su interés por la defensa de Israel es en el fondo por el amor a la humanidad, y el futuro que queremos para el mundo. Armando Smeke, ex alumno y profesor del Colegio, nos compartió interesantes reflexiones acerca de la innovación. Para cerrar este primer bloque, escuchamos la conmovedora historia de Brad Gorsky, quien sufrió un grave accidente automovilístico provocado por distraerse al usar su teléfono celular.

El segundo bloque del evento contó con la participación de Sagi Haviv, quien a partir de su trabajo en el diseño de los logos de National Geographic, Chase Manhathan y Conservation International, nos mostró el interesante mundo del diseño. La siguiente intervención corrió a cargo de Oren Simanian, un exitoso emprendedor israelí que une su pasión por los deportes y la tecnología para crear un centro de innovación que dentro de poco nos asombrará con la posibilidad de ver y escuchar todo lo que pasa a nivel de las canchas.

Marisa Ramírez, conocida como “Lost en el gabacho” nos hizo pasar un rato ameno y reflexivo al contarnos sobre lo que la motiva a utilizar las redes sociales, siendo una de las razones más importantes, la de contrarrestar el mundo de falsa perfección que estos medios suelen comunicar. En este bloque también estuvo la intervención del actual director deportivo del Cruz Azul, Ricardo Paláez quien emocionó a los fanáticos del fútbol recordando grandes anécdotas en su carrera deportiva en la que se cuenta su paso por el América, Chivas y la selección nacional.

En el último bloque del evento, tuvimos la muy grata participación de la Orquesta de instrumentos reciclados Cateura, conformada por un grupo de jóvenes de Paraguay que viven en un vertedero de la ciudad de Asunción. Además de mostrarnos cómo realizan la manufactura de sus instrumentos, nos asombraron con un gran sonido y talento musical. Por su parte, Ana Baquedano, coautora de una nueva ley en el Estado de Yucatán contra el delito de la difusión de material sin consentimiento y la sextorsión, nos ayudó a reflexionar sobre la importancia de respetar la intimidad de las personas.

Para cerrar el evento y con un gran mensaje positivo se presentó Rodrigo Echávez, mejor conocido como Rorro por los videos que comparte en las redes sociales en los que busca transmitir a sus seguidores, que hay muchas más personas con buenas intenciones en el mundo y que juntos se pueden lograr grandes cosas.

Para dar por terminado el evento se agradeció a todo el equipo que hizo posible este gran evento y que estuvo conformado por gente del patronato, personal administrativo, profesores y alumnos del Colegio.