Torneo Robotic CIM 2018

Participación en el torneo

ROBOTIC CIM ORT 2018

Director Académico ErnestoArturo Gutiérrez

El pasado 19 y 20 de febrero de 2018 en el Auditorio del Colegio Israelita, se llevó a cabo el torneo “RoboticsCIM”. Participó el equipo Selectivo de robótica del Colegio, integrado por 18 alumnos de quinto de primaria y seis asesores docentes.

Previo a la competencia, se organizaron sesiones con toda la generación de quinto grado para seleccionar al representante; se designaron roles programador: tuvo la responsabilidad de generar el código de programación. constructor: su responsabilidad era el diseño del robot y el analista: quien analizaba la secuencia final entre el código y el diseño.

Doce equipos se enfrentaron. Para decidir el equipo selectivo, se evaluó con una rúbrica que tomó en cuenta aspectos relacionados con el perfil IB ademas de la programación y el armado del robot.  Como resultado, los alumnos construyeron seis robots: Asimov, Sócrates, Canek, Cervantes, Dalí y Pitágoras quienes fueron la primera generación de robótica de nuestro Colegio.

Ya en la competencia, se logró pasar a la segunda ronda con nuestro robot Asimov que fue configurado por Moises Ballas, David Cohén y Zeky Blanga. Si bien los resultados no nos llevaron a los primeros lugares, el proceso formativo por el que pasaron nuestras alumnas y alumnos fue más que enriquecedor para su desarrollo personal, académico y social.

¿Qué sigue?  Aprovechar el entusiasmo así como el interés de los alumnos y enriquecer más el taller de robótica CHMS, participar en más torneos y pronto convertirnos en un referente de la enseñanza, práctica y uso de la tecnología y la robótica.