EL FESTEJO DE LOS 75 AÑOS DE NUESTRO COLEGIO

Aquí podrás ver el evento completo del Auditorio, la exposición  y podrás escuchar el programa de radio que hicieron los alumnos de Bachillerato. 

RADIOMONTE

Después del evento del domingo 11 de febrero, quedamos todos conmovidos con la historia de nuestro Colegio. Fue increíble ver como abuelos, padres, nietos y bisnietos, recorrieron a través de memorables fotografías, la historia de nuestro colegio desde sus inicios hasta lo que es hoy. Empezamos con recuerdos de cómo era la vida cotidiana en los años 40, las casas, objetos y tradiciones; cómo se reunían, qué escuchaban en la radio y cómo pasaban las horas de entretenimiento. Vimos parte del Colegio de Zacatecas con sus arcos que todos recordamos y fue emocionante ver a la gente buscarse o buscar a sus padres y abuelos en las primeras listas de alumnos del plantel. 

Ver a las generaciones del plantel Chapultepec, encontrándose en videos y fotos, recordando juntos cómo eran sus salones, el patio, sus recreos, el nombre de sus maestros, entre miles de historias que contaban. Fue maravilloso escuchar a los padres explicar a sus hijos cómo funcionaba un walkman, enseñarles esas grabadoras grandes en las que escuchaban música -muy diferentes a los de ahora- cómo salían bailando en Lips Contest y presumiendo sus uniformes de falda y suéter color vino. 

Ahora, son las generaciones jóvenes quienes les explican a sus abuelos y padres cómo va a ser su nueva escuela, los proyectos y avances tecnológicos que manejan con facilidad. Fue un emocionante viaje a través del tiempo con la historia de nuestra Monte como hilo conductor.

 

A las 19:15 horas en punto, ingresamos al Auditorio de nuestro Colegio para ver un espectáculo mediático sin precedente. A través de un mágico árbol de chabacanos, viajamos por los diferentes planteles de nuestro colegio. Hubo risas, llanto, suspiros, expresiones de asombro… de todo un poco; las emociones a flor de piel. Una ingeniosa canción nos recordó los detalles más significativos de nuestra vida en la Monte. Todas las generaciones teníamos algo que recordar.

 

Al término del espectáculo, pudimos ver a los ex alumnos encontrándose con viejos amigos abrazados, tomándose fotos, platicando y sobre todo, expresando ese cariño que siempre hemos tenido; porque si algo caracteriza a nuestra escuela, es esa parte afectiva y los amigos que te llevas para siempre.

Nos llena de orgullo ver a toda la familia Monte unida, siendo parte de una misma historia.

 

Gracias a todos por haber hecho ese día maravilloso.