PROYECTO EMBAJADORES CHMS 2018.

Aida Kassin P.

El proyecto Embajadores tiene como objetivo involucrar a los alumnos en un proceso de aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades que les permitan competir en un entorno internacional.

Para eso, primero deben su país; su historia, cultura, actualidad y cómo estos factores han contribuido en la configuración de la identidad judeo mexicana.

El concurso consiste en elaborar un proyecto creativo, en el cual, construyan una narrativa de México que contribuya a transformar de manera positiva la imagen que se tiene de nuestro país.

Los ganadores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia educativa de excelencia internacional y una agenda de trabajo académica y cultural.

Sin embargo la actividad principal sera realizar una exposición. En el 2018 se conmemorará el 80º aniversario de la histórica protesta de México ante la Liga de las Naciones contra la anexión de Austria a Alemania en el año 1938. En el marco de esta conmemoración, el Instituto Cultural de México en Viena invitó al Colegio Hebreo Monte Sinaí a presentar una exposición del proyecto académico que realizarán 10 estudiantes bajo el tema: "El exilio a través del arte", tomando al Wolfgang Paalen, artista austriaco exiliado en México, como eje central  de la exposición.

El contexto es la Segunda Guerra Mundial en Europa. Se investigará sobre las condiciones que llevaron a Wolfgang Paalen y otros artistas europeos a tomar la decisión de marcharse de su lugar de origen y buscar refugio en México

Los alumnos del Colegio Monté Sinaí desarrollarán la investigación, utilizando como fuente principal el trabajo de investigación del doctor Christian Kloyber

A continuación se presentarán los tres videos ganadores

Para mas información escucha la entrevista y conferencia con Gustavo Garduño, maestro en derecho por la Universidad Panamericana,  acerca de el plan T4 de la Alemania Nazi