¿En qué ayudamos con el concurso de los mandalas?

El año pasado, División Femenina de Keren Hayesod realizó una campaña para apoyar a la comunidad de Kiriat Malachi, la cual es constantemente bombardeada por misiles dada su cercanía a la Franja de Gaza; el objetivo era recaudar fondos para poder renovar y blindar una guardería, buscando la seguridad de los niños y la tranquilidad de sus padres.

Este año el Colegio decidió participar en esta convocatoria para así apoyar a las personas de esta comunidad. El 19 de octubre se inició la campaña “Pintando por la Paz”, en la que los alumnos recibieron un mandala y el donativo por persona era de $50.00. Los niños podían elegir cuantos mandalas querían pintar y el diseño que quisieran darle a este proyecto. Los dibujos debían de ser entregados el 2 de noviembre para dar comienzo a la competencia.

Con la finalidad de reconocer el trabajo de los alumnos, los proyectos fueron evaluados por un jurado que elegiría a los ganadores de cada sección (primaria y secundaria). En la ceremonia de Janucá se hizo una actividad en dónde se explicaba la finalidad de esta festividad y al final se dio  el reconocimiento a los ganadores del concurso.

El presidente de Keren Hayesod otorgó los diplomas a los ganadores de los mandalas y el Colegio entregó un cheque por $47,947.50 el cual será de gran apoyo para la comunidad Kiriat Malachi en Israel.

Gracias al apoyo y a la participación de todos los alumnos en este gran proyecto