Los profesores hablan mucho de la mentalidad internacional, pero ¿qué es exactamente?

La mayoría de los colegios tiene su propia definición de lo que significa tener una mentalidad internacional. Se han redactado políticas, se han desarrollado currículos y se han programado eventos especiales en los calendarios académicos, pero ¿qué entendemos exactamente por “mentalidad internacional”? En pocas palabras, la mentalidad internacional se puede definir como la capacidad de entender, respetar y valorar las diferentes culturas, celebrar la diversidad y saber que las diferentes perspectivas tienen mucho que aportar.

La mentalidad internacional nos permite trabajar en armonía con compañeros de todo el mundo y beneficiarnos de una gran diversidad de conocimientos y experiencias. Promueve el respeto, fomenta la colaboración y lleva a los alumnos a desarrollar niveles elevados de empatía y compasión.

Los siguientes son los siete indicios de un individuo con mentalidad internacional:

Para leer el artículo completo visita: http://blogs.ibo.org/blog/2017/09/06/los-profesores-hablan-mucho-de-la-mentalidad-internacional-pero-que-es-exactamente/?lang=es