TORNEO DE AJEDREZ

El pasado jueves 27 de mayo de 2021 se llevó a cabo la 6ª. edición del Torneo Interescolar de Ajedrez de la Comunidad Judía en México, organizado por la Escuela Nacional de Ajedrez y el maestro Roberto Ferríz.

Este año el Torneo contó con la participaron de entre 80 y 100 estudiantes de distintos colegios en cinco categorías:

Peón, para infantes de kínder
Caballo, para pequeñines de 1° y 2° grado
Alfil, para niños de 3° y 4° grado
Torre, para niños de 5° y 6° grado
Dama, para jóvenes ajedrecistas de los tres grados de secundaria.

El torneo se desarrolló mediante el uso de la plataforma lichess.org, sitio web y aplicación de aprendizaje y enseñanza del ajedrez, bajo el sistema suizo a 8 rondas, con 5 minutos por jugador y tuvo una duración de 1 hora 25 minutos.

Asimismo los participantes tuvieron una sesión especial vía Zoom, en la que se les dio la bienveniday pudieron aclarar con los maestros responsables,las dudas sobre los accesos de los equipos a cada categoría y a sus respectivas partidas.

El Colegio Hebreo Monte Sinaí tuvo representación en este Torneo con jugadores en las categorías Alfil y Torre, quienes tuvieron un excelente desempeño. A continuación les presentamos aquí a los jugadores y los lugares obtenidos en el torneo.

Categoría Torre:

Teófilo Kibrit Arakanchi de 6°B consiguió 3er.lugar en la tabla general.
Benny Waiss Agami  de 6°B consiguió 4º. lugar en la tabla general.

Categoría Alfil

David Waiss Agami de 4°C  consiguió 2º. lugar en la tabla general.

Reconocemos el esfuerzo de los jugadores que no consiguieron un lugar en el podio, pero tuvieron un excelente papel:

Charlie Sarue Pérez 4°C Categoría Alfil
Carlos Smeke Zetune 3°C Categoría Alfil