La Monte dona splitters y mascarillas

Ante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, La Monte se ha sumado al llamado de la comunidad Maker, realizando en el Creative Inspirational Space (CIS) la impresión en 3D de insumos necesarios como splitters y mascarillas para su donación a las diversas instituciones médicas que así lo requieran, con el objetivo de apoyar en la lucha contra la pandemia.

Hoy vivimos en una sociedad de conocimiento, de tecnología y de vanguardia, sin embargo, eso no sirve de nada si el conocimiento no se materializa, no se comparte y no se aplica en beneficio de la sociedad. Por esta razón, el CIS, que fue creado precisamente para dar vida a lo anterior, tiene en estos momentos la oportunidad de aportar para dar soluciones significativas a las necesidades de su comunidad, ya sea desde el currículo, apoyando la formación de nuestros alumnos, o como en esta ocasión, desde el apoyo a la crisis que se vive en el mundo.

Así, en conjunto con la comunidad Maker en México, se discutió de forma colaborativa sobre los archivos, materiales y parámetros de impresión; produciéndose la primera tanda de splitters, previendo la escasez y en espera de poder salvar algunas vidas.

El Colegio, en congruencia con los valores que nos rigen y que son columna vertebral de nuestra formación integral, se ocupa en ser parte activa en la búsqueda de apoyos y soluciones ante la situación que vive nuestro país. Ante el llamado de una sociedad en la que la incertidumbre se ha vuelto norma, nuestra respuesta es el trabajo en equipo, la solidaridad y el amor a nuestros semejantes.

Mtro. Gastón Salinas Nuño, Coordinador del CIS.

Psic. Aída Kassin Jalife, Departamento de Vinculación y Extensión Académica.