Visita al museo MUAC

El pasado miércoles 11 de septiembre, alumnos de tercer y quinto semestre de Bachillerato visitaron el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) situado en Ciudad Universitaria. Además de conocer el museo que es uno de los más prestigiados en su área en el país, la salida tuvo como objetivo que los alumnos comprendan los principios y fundamentos del arte conceptual, tema importante de la materia de Artes Visuales. Concretamente se eligieron dos muestras: Jan Hendrix, paisajista holandés que construye un puente inesperado entre dos distintas tradiciones de pensamiento sobre la naturaleza: la holandesa y la mexicana, y Ai Wei Wei, artista de origen chino  con una fuerte propuesta de denuncia social. Lo que más llamó la atención fue la instalación dedicada a Ayotzinapa en donde pudieron apreciar las fotografías de los desaparecidos construidas a base de legos; la forma de exponerlas y los colores, recuerdan el estilo de Andy Warhol. Ambas exposiciones generaron asombro, curiosidad y reflexión en los jóvenes. De esta manera se cumple con uno de los requisitos del IB que es observar obras de arte en vivo para apreciarlas en detalle y vivir la experiencia emotiva que nos transmiten. Incentivar a los alumnos a que aprendan a comparar obras de diferentes contextos y épocas, abarcando los aspectos: formales, contextuales y simbólicos; sensibilizarlos ante la diversidad de las manifestaciones artísticas, aprendiendo a observar e interpretar las obras.

l   k

l  l