Israel mis raíces, México mi hogar

Con mucho gusto queremos compartirles en esta ocasión, que como parte de los proyectos del área de Difusión Cultural del Colegio,  se ha preparado la exposición “Israel mis raíces, México mi hogar” en la que nuestros alumnos de kínder II exponen el trabajo realizado durante su unidad de indagación.

En la exposición se han documentado los momentos de detonación,  recopilación de información y vinculación con una situación real, en los que los niños plasmaron los aprendizajes que fueron adquiriendo.

De esta forma podemos observar cómo a partir la experiencia vivencial de una “migración forzada” a la primaria, los alumnos pudieron reflexionar sobre sus emociones, gustos y disgustos al haber tenido que abandonar por un tiempo su salón de clases, y esta experiencia la plasmaron con dibujos.  En la siguiente etapa del proyecto, los alumnos visitaron el Instituto Cultural México Israel para adquirir información acerca de la migración judía en México, pudiendo conocer así distintas costumbres dentro de la comunidad, diferentes vestimentas y ornamentos que el pueblo judío utilizaba antes migrar a nuestro país. Posteriormente a esta visita, los alumnos tomaron la iniciativa de crear representaciones plásticas con distintos materiales, de algunos de los objetos vistos en el museo.

Y finalmente, se relacionó la unidad de indagación con la creación del Estado de Israel, ya que éste fue prácticamente fundado por judíos inmigrantes después de la Segunda Guerra Mundial, haciendo especial mención de los cuatro líderes más importantes en la historia de la creación del Estado de Israel.

Esta exposición podrán disfrutarla a partir del próximo 6 de mayo y hasta el 22 mayo,  en el Instituto Cultural México Israel, República del Salvador 41, en un horario de lunes a viernes de 9 am a 5 pm. La entrada es gratuita, sólo necesitas llevar una identificación.