Alumnos » Carlos Agami Zaga

Carlos Agami Zaga

Obtuvo reconocimiento como uno de los 100 mejores universitarios del Distrito Federal por la COPARMEX.

Fue galardonado como el mejor promedio de la generación de Licenciaturas en mayo de 2012.

Asistente de investigación en el Masachussetts Institute of Tecnology dedicado al tema "China como centro para manufacturas del mundo en el Siglo XXI".

 

“Lo que se mide se controla y lo que se controla se mejora.”

 

Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en diversas industrias. Entre 2008 y 2009 colaboró en la Gerencia de Operaciones y Logística de una organización dedicada a la fabricación y distribución de joyería a nivel nacional. Durante su formación académica obtuvo reconocimiento como uno de los 100 mejores universitarios del Distrito Federal por la COPARMEX.

Fue galardonado como el mejor promedio de la generación de Licenciaturas en mayo de 2012.

Asistió a cursos de administración e innovación en la Universidad de Harvard en 2011. Trabajó como asistente de investigación en el Masachussetts Institute of Tecnology en el Centro de Transporte y Logística (CTL) con el Dr. Jan Fransoo dedicado al tema China como centro para manufacturas del mundo en el Siglo XXI. Realizó un trabajo de investigación en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe con el Ing. Alfredo Capote, ex-presidente de IBM México en el tema Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Competitividad.

Desarrolló el concepto de Solución de Monitoreo Inteligente, como un medio para la supervisión del desarrollo empresarial, así como el software que lo soporta. Esta solución les utilizada por empresas como Lumen, Lorea’l, Mobo, Ópticas Kauffman, Martí, Maskota entre otras. Desde mayo de 2012 se desempeña como Director de Ventas y Proyectos en Agasys, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de tecnología como ERP’s y Sistemas de Monitoreo. Además de su trabajo como empresario, Carlos es profesor del Tecnológico de Monterrey en la División de Ingeniería.

Actualmente forma parte del patronato de Colegio Hebreo Monte Sinai.