PROYECTO PERSONAL

PROYECTO PERSONAL, IMAGINAR Y CONSTRUIR FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Por: Maestro. Carlos Gonzalo Hernandez

Al final de cada ciclo académico, los estudiantes que egresan del 5to año PAI presentan sus proyectos personales. Resultado de la introspección, investigación, planeación, realización y la reflexión del aprendizaje desarrollado y adquirido, el Proyecto Personal es la posibilidad de poner en práctica y afianzar un interés personal en un contexto global y en un área específica del conocimiento.

Esta feria para nosotros, integrantes de la comunidad del CHMS, es una oportunidad de abrir una ventana y mirar cómo nuestros estudiantes se integran al Programa de Diploma del IB, con pasos fuertes en la consolidación de conocimientos y generando una actitud de indagación de por vida. Mirar y entender cómo un proyecto de gastronomía muestra la capacidad de mezclar diversos ingredientes y obtener un producto único y sumamente agradable capaz de recordar la identidad y cultura que se representa en la comida; o cómo detrás de un diseño de jardinería urbana se esconde de la mirada y disfrutar de la naturaleza en esta ciudad cada vez más cambiante y cosmopolita.

La Feria del Proyecto Personal 2018 es una gran ocasión de compartir todos los proyectos, reconocer la propuesta de cada uno de ellos, comprender su intención e imaginar la manera en que se integrará de una forma constructiva, responsable y optimista en el mundo.