Visita a la comunidad Monte Sinai

Lic. Natali Michan

El pasado 10  de abril,  los alumnos de segundo de secundaria tuvieron la oportunidad de asistir a una junta de la mesa directiva de la Comunidad Monte Sinaí, esto como parte de las actividades del proyecto de Shorashim que los chicos están realizando. 

Los alumnos se sentaron junto con los miembros de la mesa directiva, entre ellos, El señor Max Elman, presidente de nuestra comunidad, en una hermosa, elegante y moderna sala de juntas. 

Por lo general, la mesa directiva se reúne todos los lunes por la noche, sin embargo nos hicieron el honor de recibirnos el martes por la mañana.

 Tuvimos la oportunidad de experimentar una junta regular; escuchamos el acta de la junta anterior, así nos enteramos de los avances en los preparativos de la fiesta de Lag Ba Omer, los detalles de la remodelación en las instalaciones del Colegio y la comida que se ofreció al candidato a presidente José Antonio Mead.

Conforme trascurrió la junta, los miembros de la mesa directiva nos explicaron cómo estaba dividida y organizada la Comunidad, con qué comités cuenta y cómo funciona cada uno de ellos.  Los chicos mostraron especial interés en saber sobre las finanzas de la Comunidad, y  fue así que supimos que una de las principales preocupaciones de los directivos es el bienestar de los miembros de la misma. Por esa razón, el 40% del presupuesto es destinado a ayudar a las personas para que tengan alimento, vivienda, salud y educación. 

La visita fue muy interesante y enriquecedora, los alumnos expresaron sus inquietudes y hasta se atrevieron a hacer sugerencias.  

La actividad culminó con una convivencia entre los alumnos y las personas de Libeinu.  Los chicos prepararon diferentes actividades y juegos; los adultos mayores convivieron y compartieron con los niños por casi una hora, fue realmente agradable para ambas partes; nuestros alumnos se nutrieron del entusiasmo, humor y voluntad que muestran las personas de Libeinu.

Esta actividad dejó de manifiesto la importante, altruista y trascendental labor que hacen los directivos y demás personas que trabajan en la Comunidad. Consideramos que se quedó en algunos de los alumnos la inquietud de unirse en algún momento. 

Agradecemos el tiempo de cada uno de los integrantes de la mesa directiva por su valioso tiempo, pero sobre todo, por el gran trabajo que hacen de forma voluntaria y el gran legado que nos dejan