El desmitificador. Charla de sexualidad en la adolescencia.

Hablar de sexualidad es hablar de quienes somos. Charlar con chicos de 6to de primaria sobre sexualidad representa la oportunidad de emprender un viaje tomados de la mano, a toda velocidad a bordo de un divertido buzón de preguntas, escuchando música de blues y con ‘el desmitificador al volante’: Si el desmitificador va al volante, podemos entonces tomar cualquier rumbo sin extraviarnos, sin asustarnos y sin que nadie quiera abandonar el viaje.

Los días 6, 7 y 11 del presente mes, los especialistas del Departamento de atención integral para el alumno de nuestro colegio acudieron a solicitud de los profesores, a ofrecer sendas charlas a los tres grupos de 6to de primaria, en un formato divertido y amable. Los chicos pudieron expresar sus múltiples dudas e inquietudes acerca de la sexualidad, sexo, género, desarrollo, procreación, afectividad, diversidad, etc. Durante prácticamente una hora, los chicos fueron elaborando preguntas -algunas anónimas- en papelitos, y depositándolas en el buzón. El desmitificador especialista de DAIA -psicólogo de prevención, tutora y psicólogo de nivel personificados, uno a la vez- fue dando lectura y respuesta puntual a cada pregunta sacada al azar y abundando tanto como la curiosidad del grupo exigió, siempre acudiendo a las palabras precisas, pero sin restar diversión.

Se generó un ambiente verdaderamente lúdico y educativo; todos fueron capaces de expresarse con respeto y dar rienda suelta a sus dudas sin tapujos, bajo el cobijo académico…El desmitificador, volverá ahora a invitación de los propios alumnos, a resolver inquietudes en torno a temas como adicciones, alimentación, amor, y otros…